Reserva Natural de Lagodekhi: trecking en la primera área protegida de Georgia

Reserva Natural de Lagodekhi: trecking en la primera área protegida de Georgia

Reserva de Lagodekhi

La Reserva de Lagodekhi es uno de los parajes naturales mejor conservados de Georgia. Está en la esquina nororiental del país y marca la frontera con Rusia y Azerbaiyán. No es tan famoso como otras partes de las montañas de Georgia, pero ofrece rutas memorables y pasisajes que cortan la respiración. El punto positivo es que aunque hay turismo, no está tan masificado.

El parque se encuentra a las faldas del Gran Cáucaso y se adentra en las montañas con un desnivel que empieza a 400 metros sobre el nivel del mar, y asciende hasta los 3500 metros. Está repleto de bosques, ríos de aguas bravas, bellas cascadas, lagos de alta montaña y paisajes que se te graban en la mirada.

Lagodekhi fue la primera reserva natural del país, lo que ha contribuido a preservar su biodiversidad intacta. Esta zona siempre ha atraído la atención de botánicos y zoólogos por su ecosistema y hoy es un paraíso para los amantes de la naturaleza.

Puntos destacados de Lagodekhi

Rutas de trecking por Lagodekhi

Black Grouse Waterfall

Es la ruta de senderismo más popular. Comienza desde el centro de visitantes y acaba en la pequeña cascada de Rocho, a unos 4,5 kilómetros. Es un camino de ida y vuelta sin apenas dificultad y bien señalizado que apenas te llevará tres o cuatro horas. Con un poco de suerte podrás ver algún corzo o ciervo.

Great Waterfall

Este sendero comienza en la caseta de información del cercano pueblo de Gurgeniani y acaba en la cascada de Ninoskhevi, uno de los saltos de agua más bonitos de Georgia. Es un camino de ida y vuelta (9 kilómetros) bastante sencillo que no te llevará más de 4 horas en total.

Remonta el río Ninoskhevi gracias a una senda bien señalizada que está rodeada de una naturaleza exuberante. El sendero atraviesa un bosque húmedo típico de las zonas bajas del Gran Cáucaso y es posible que te cruces con algún animal de pequeño tamaño. El broche final lo marca una cascada de 40 metros que llena todo de frescor y humedad.

Machi Fortress

Este sendero de ida y vuelta comienza en el centro de información del cercano pueblo de Matsimi y termina en la fortaleza derruida de Machi. Es una ruta de unos diez kilómetros que no te debería llevar más de cuatro horas. Era una de las fortalezas de Kakheti, y se construyó en la Edad Media para defender el territorio.

Black Rock Lake

Es el plato fuerte de Lagodekhi. Se trata de una ruta de ida y vuelta de tres días que comienza en el centro de visitantes de Lagodekhi y acaba en el lago Black Rock, que marca la frontera con Daguestán y está a casi 3.000 metros de altura. La ruta pasa por diversos ecosistemas: bosque húmedo, paisajes semialpinos, lagos glaciares… y ofrece unas vistas impresionantes al valle del Alazani y a las montañas del Cáucaso. El primer día se ascienden casi 1000 metros hasta la zona de acampada, a 12 kilómetros del punto de partida. Aquí también hay un pequeño refugio con capacidad para 16 personas. El segundo día se alcanza el lago y se regresa al refugio. El último día, más tranquilo, es de bajada hasta Lagodekhi.

Información útil de Lagodekhi

Dirección: Aghmashenebeli 89.

Horario: todo el día.

Tel: +995 577 10 18 90/ +995 5 77 10 18 45.

E-mail: shalvashavili@apa.gov.ge

Natia es la jefa del parque y habla buen inglés y alemán.

Minibuses Lagodehki-Tiflis: 6:45, 7:20, 7:55, 8:45, 9:30, 10:10, 11:00, 12:00, 13:00, 13:50, 14.50, 16:00, 16:45 y 17:30 horas.

Minibuses Lagodekhi-Telavi: 8:00, 9:00, 12:30, 13:30, 14:20 horas.

Minibuses Lagodekhi-Kvareli: a las 12:00 horas.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

© Todos los derechos y contenidos reservados - Caucasers.com - Desarrollado por MeryWolf