¿Por qué visitar Gori?
Urbanísticamente hablando la localidad de Gori no es nada del otro mundo. Sin embargo, tiene varios atractivos que la convierten en una de las ciudades más visitadas de Georgia. En primer lugar: Gori es la ciudad donde nació Stalin, el georgiano más famoso del mundo. Sus mayores reclamos turísticos son el Museo Stalin, su fortaleza medieval y la milenaria ciudad excavada en la roca de Uplistsikhe, a 15 kilómetros (no te la pierdas).
Tiene algún que otro museo de tercera categoría como el Museo de la Guerra, pero no merece mucho la pena. Si tienes tiempo, lo que sí te recomendamos es perderte por el bazar. Mucha gente se acerca en excursiones de día desde Tiflis pero en la urbe hay hoteles, B&B, restaurantes y una oficina de turismo que ofrece todo tipo de ayuda. El punto positivo es que los precios son algo más económicos.
Gori tiene alrededor de 50.000 habitantes y es la capital de la región de Shida Kartli. Se encuentra a 85 kilómetros al oeste de Tiflis y se tarda alrededor de 1 hora y cuarto por la autopista. Si te fijas, durante el trayecto verás poblados de casas prefabricadas perfectamente alineadas. Son los lugares donde el Gobierno ha realojado a los refugiados de la guerra de Osetia del Sur del 2008.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!