Bakuriani
No es la mejor estación de esquí de Georgia, pero sí la más famosa y la que mejor ambiente tiene en invierno, con decenas de bares, restaurantes, discotecas y muchos hoteles y B&B. Está a menos de dos horas y media de Tbilisi y a 40 kilómetros de Borjomi. Tiene una docena de pistas para diferentes niveles y también zonas para practicar el esquí de fondo, el patinaje sobre hielo o la moto de nieve.
En verano, Bakuriani está a medio gas. Los turistas que se acercan llegan para hacer trekking, andar en BTT o hacer rutas a caballo. Un buen plan es alquilar una mountain bike en la oficina de turismo e ir a explorar los alrededores. Hay algunas rutas que se pueden cubrir en bici de montaña, como ir a Tsighisvar (8km), Andesite (4 km) o si madrugas y estás en buena forma física, visitar el lago Tabatskuri (28km).
Para llegar, te recomendamos que cojas el Kukushka, un tren histórico de la época de la época zarista. La vuelta la puedes hacer en marshrutka. La estación de esquí se encuentra en el corazón de las montañas del Cáucaso Menor y es la excusa perfecta para desconectar y respirar aire puro.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!