Visitar Sisian y Zorats Karer
Sisian es una pequeña ciudad de 17.000 habitantes. El río Vorotan divide la localidad en dos y es el eje por donde gira la vida de sus habitantes. El puente de la calle Garegin Ndzegh es el principal nexo de unión entre las dos márgenes, siendo la parte norte el núcleo donde se concentran los principales edificios institucionales y la mayor parte de comercios, hoteles y otros negocios.
El clima es muy extremo, con inviernos gélidos y veranos calurosos. Realmente no hay mucho que ver dentro de Sissian, aparte de la iglesia de Sisavan o el Museo de Historia, y sus lugares más visitados se encuentran en los alrededores.
Lo más atractivo y enigmático se encuentra a las afueras de Sisian: a tres kilómetros del centro se encuentran las misteriosas ruinas de Zorats karer (Carahunge). A esa misma distancia pero en otro sentido está la cascada artificial de Shaki. Tampoco te puedes perder el monasterio de Vorodnavank y la ascensión a los petroglifos de Ughtasar.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!