Visitar Dilijan
A Dilijan se la conoce como la ‘Suiza de Armenia’. Está enclavada en mitad de un Parque Natural, entre imponentes montañas que permanecen nevadas la mayor parte del año. Se trata de una de las localidades más pintorescas de Armenia y de las pocas que ha conservado algunos edificios de la arquitectura tradicional de la zona. El clima en esta zona es mucho más húmedo que en el resto del país así que si viajas en verano y no soportas bien el calor, en esta parte de Armenia las temperaturas son más frescas.
El río Aghstev cruza Dilijan y la divide en dos. En la margen derecha se encuentra el ‘Viejo Dilijan’. Sus casas con tejados a dos aguas le dan a la localidad un ligero toque alpino y sus balconadas de madera, y coquetas buhardillas hacen de Dilijan una de las localidades con más personalidad del país. En la margen izquierda está la zona de los grandes hoteles balneario, mucho más moderna y de corte un poco más soviético.
Los alrededores de la ciudad ofrecen muchas posibilidades para hacer trekking. Una ruta muy conocida es el sendero que conecta el monasterio de Hagharstsin con Shamkhyan (10km). Otros senderos bastantes famosos son la ruta que une el lago de Parz Lich con Goshavank (8km) o el que va desde Haghartsin al pico Abeghakar (11km). Muchas de estas sendas no están bien señalizadas y conviene ir con un guía o prepararse bien la excursión. Pide consejo al personal de la oficina de turismo (✆+374 91 76 7732/ +374 55 767730). Se encuentra a 100 kilómetros de la capital y la masa forestal que la rodea forma una de las gemas naturales de Hayastán. Hay un dicho local que describe bastante bien la belleza de esta región: “si existe el Paraíso, debe parecerse mucho a Dilijan”.»
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!