¿Por qué hacer turismo en Mtskheta?
Para los georgianos, Mtskheta es su ciudad sagrada. Para los turistas, es la excursión de día más típica desde la capital. Se encuentra a 20 kilómetros de Tiflis y está bastante bien comunicada en marshrutka y tren. Varias de sus iglesias son Patrimonio de la Humanidad desde 1994 y representan el máximo exponente de la arquitectura religiosa georgiana. Se trata de una localidad pintoresca con algunas rutas de trekking por los alrededores y una infraestructura turística aceptable.
Durante ochocientos años Mtskheta fue la capital del reino de Iberia (Kartli) y el lugar de coronación y entierro de los monarcas georgianos. Era zona de paso de las grandes rutas comerciales y la ciudad llegó a ser conocida por su gran desarrollo urbanístico. A pesar de que en el siglo VI se trasladó la capital a Tiflis, Mtskheta continuó siendo el centro espiritual del país.
Mtskheta se encuentra en un entorno natural privilegiado: en un meandro donde se encuentran los ríos Mtkavari (Kura) y el Aragvi. Últimamente se han abierto algunos hoteles, B&B, cafeterías y restaurantes para los turistas con precios bastante más atractivos que los de la capital. Por eso, si viajas con presupuesto ajustado y te quieres ahorrar unos eurillos, una opción es montar el campamento base en Mtskheta y moverse todos los días a Tbilisi. Aquí la vida es más tranquila y hay transporte público cada 15 minutos a la capital. El trayecto dura alrededor de 20 minutos.
Leave a Reply
Want to join the discussion?Feel free to contribute!